15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

La unidad de control de la bomba de combustible no informa adecuadamente

En ocasiones, el motor se detiene. Cuando esto sucede, es necesario esperar unos minutos para que la puesta en marcha vuelva a ser posible.
Se enciende el testigo de avería de motor.

Los códigos de avería en la unidad de control motor son P0216 – control duración inyección, señal de cigüeñal errónea; P0335 – sensor de posición del cigüeñal; P1608 – unidad de control de la bomba de inyección, señal errónea, y P1665 – unidad de control de la bomba de inyección, error en comunicación.

La causa de la anomalía es el defecto interno de la unidad de control de la bomba de combustible, que impide procesar correctamente los datos de entrada y la gestión de la electroválvula de presión.

Solución:
Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor, efectuar un borrado de averías y seleccionar los parámetros relacionados con las informaciones de entrada de la bomba de combustible:

1960-1

Si el parámetro de rpm del cigüeñal recibido por la unidad de control motor es correcto durante la fase de arranque, utilizar un osciloscopio para verificar la señal de rpm que envía la unidad de control motor a la unidad de control de la bomba por el pin 8 del conector de la misma. La señal patrón es la siguiente:

1960-2

1960-3

Si la señal de rpm en la entrada procedente de la unidad de control de la bomba es correcta, verificar la señal CAN en los pines 1 y 2 de la unidad de control de la bomba.

1960-4

Si la señal CAN es correcta, verificar la señal de vigilancia con el contacto puesto. La señal de vigilancia permite a la unidad de control de motor identificar la presencia de la unidad de control de bomba. La señal patrón de vigilancia es la siguiente:

1960-5

Si la señal de vigilancia es inexistente, reparar o sustituir el conjunto bomba-unidad de control de bomba de combustible.

1960-6

Si se ha sustituido el conjunto de unidad de control/bomba de inyección de combustible por una nueva, efectuar la adaptación de la unidad de control de la bomba (inmovilizador, sistema PATS) utilizando el terminal de diagnóstico compatible.

Nota importante: la unidad de control de la bomba (en suministro de recambio) debe disponer del software abierto o liberado. De esta forma, la adaptación o emparejamiento del inmovilizador (PATS) se hará de forma automática la primera vez que se conecte el encendido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)