15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

La puerta del conductor no se cierra al usar el mando del cierre centralizado

Al accionar la función de cierre centralizado desde del mando a distancia no se produce el cierre de la puerta del conductor. Las lámparas de iluminación interior del techo permanecen encendidas en determinadas condiciones lumínicas. No hay averías en ninguna unidad de control.

La unidad de control SAM trasera N10/2 recibe información del estado de apertura de las puertas que utiliza para la gestión del encendido de las luces interiores.

• El contacto S17/3 informa de un estado de apertura permanente de la puerta del conductor.
• La información también es recibida por la unidad de control de la puerta del conductor N69/1, la cual inhibe el accionamiento de la función de cierre del motor eléctrico de la cerradura M14/6.

La causa de la anomalía es el defecto en el soporte del contactor S17/3, a consecuencia del cual se ha producido un aumento de la distancia con la puerta que impide en cambio de conmutación al cerrar la puerta.

Solución:
En el vehículo diagnosticado, la secuencia de detección de estado del estado de apertura de la puerta para el encendido de luces interiores es el siguiente:
• La unidad de control SAM trasera de módulos y relés N10/2 detecta la apertura de una puerta a través del cambio de la posición de conmutación de alguno de los interruptores de contacto S17/3/ S17/4, S17/5 y S17/6 de cada una de las puertas.
• La unidad de control SAM trasera envía el mensaje de información del estado de apertura de las puertas, a través del bus CAN B de habitáculo, a la unidad de control del techo N70, que realiza la consulta del sensor de conexión de luz y detecta la oscuridad del entorno. En función de las condiciones lumínicas, se encienden las luces interiores N70e1 y E15/3e3.
• La información del estado de apertura de las puertas también es recibida por la unidad de control de la puerta del conductor N6.

2309-1

Dada la sintomática, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control SAM trasera N10/2:
• Seleccionar los parámetros de información de los interruptores de cada una de las puertas.
• Realizar la apertura y cierre de cada una de las puertas y comprobar la coherencia del cambio de estado en cada uno de los parámetros:

2309-2

Al realizar la prueba, se constata que la unidad de control SAM trasera recibe una información de estado de apertura permanente, procedente del contacto de puerta S17/3 de la puerta del conductor.
• Se hace necesario utilizar un multímetro para comprobar la conmutación eléctrica del contacto S17/3:

2309-3

2309-4

Al realizar la comprobación, se pueden obtener las siguientes conclusiones:
• La causa de la anomalía es el defecto en el soporte del contactor S17/3, a consecuencia del cual se ha producido un aumento de la distancia con la puerta que impide en cambio de conmutación al cerrar la puerta.

2309-5

• La información del estado permanente de apertura de la puerta también es recibida por la unidad de control de la puerta del conductor N69/1, la cual inhibe el accionamiento de la función de cierre del motor eléctrico de la cerradura M14/6.

2309-6

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)