15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

La presión del combustible se sitúa en valores demasiado bajos y el caudal es insuficiente

El motor se encuentra en fase de emergencia y existe falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor y aparece un mensaje en la pantalla de información.

Los códigos de avería en la unidad de control motor son 2D00 P0090 – válvula de control de presión de combustible, señal defectuosa; 2520 P0002 – sistema de combustible, presión demasiado baja; y 2530 P0002 – sistema de combustible, presión demasiado baja.

La causa de la anomalía es el atascamiento interno de la electroválvula de caudal de combustible. El atascamiento de la electroválvula se ha producido en una posición de apertura que impide que la presión supere el umbral de 400 bares.

Solución:
En la sintomática descrita, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor, efectuar una lectura y borrado de averías y seleccionar los parámetros relacionados con la regulación de la presión de combustible.

2288-1

Los valores registrados, los síntomas y las averías detectadas ponen de manifiesto que la unidad de control motor detecta una presión de combustible demasiado baja debido a la corrección de la regulación de presión que realiza para alcanzar los valores teóricos de presión. Las posibles causas de la incidencia son las siguientes:

• Fuga en el sistema de alta presión de combustible, probablemente debido a la falta de estanqueidad de los inyectores.
• Anomalía en el sistema de baja presión de combustible.
• Defecto en la electroválvula de caudal de combustible.
• Defecto en la electroválvula de presión de combustible.
• Sensor de presión de combustible dañado.
• Avería interna en la bomba de alta presión.

Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comprobar el estado de funcionamiento de los inyectores mediante el parámetro de corrección de caudal en cada uno de los cilindros:

2288-2

Si el parámetro de corrección muestra un valor correcto, comprobar la presión del circuito de baja entre el filtro de combustible y la bomba de alta presión:

• Con el motor a ralentí, el valor de presión debe ser de entre 3.8 y 4.2 bares.

Comprobar la presión de retorno del circuito de baja entre la bomba de alta presión y el depósito:

• Con el motor a ralentí, el valor de presión debe ser de entre 1.6 y 2 bares.

Si las presiones del circuito de baja son correctas, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para efectuar la prueba de activación, tanto en la electroválvula de caudal como en la de presión de combustible:

2288-3

El sonido y vibración características de la activación tan sólo se pueden apreciar en la electroválvula de presión del raíl de combustible, no se aprecian en la electroválvula de caudal. Por ello, efectuar la siguiente comprobación:

• Con el motor en marcha, desconectar la electroválvula de caudal.
• La electroválvula de caudal permanece abierta sin corriente, por lo que, al desconectarla, el sistema de alta debería sufrir un gran aumento de presión de combustible.

Si el aumento de presión en el circuito de alta no se produce, se pone de manifiesto que la causa de la anomalía es el atascamiento interno de la electroválvula de caudal, en una posición de apertura que impide que la presión supere el umbral de 400 bares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)