15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

El motor no arranca, no funciona el cuadro y solo se puede acceder a la unidad de control de BSI

Circulando con el vehículo, el motor se ha detenido. Después de detenerse, el motor no se pone en marcha al accionar el arranque. No funciona el cuadro de instrumentos ni ninguno de los consumidores eléctricos que necesitan corriente bajo contacto. Tan solo se puede acceder a diagnosis de la unidad de control de BSI.

2358-1

Código de avería en la unidad de control de BSI: F401 – defecto de información positiva después de contacto del contactor antirrobo.

La causa es que la unidad de control PSF1 no alimenta con positivo bajo contacto + APC a los distintos grupos de consumidores porque no recibe la orden de autorización procedente de la BSI. La BSI no envía la orden de autorización de activación de positivo bajo contacto + APC a la PSF1 debido a un defecto interno.

Solución:
Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control BSI.
• Efectuar una lectura y borrado de averías.
• Seleccionar los parámetros de tensión de alimentación:

2358-2

La adquisición de datos muestran valores no plausibles:
• El parámetro de tensión de batería muestra un estado no válido, cuando el estado de la batería es correcto.
• El parámetro que muestra la alimentación de corriente bajo contacto (+APC) cambia de estado constantemente, y prevalece el estado inactivo.

2358-3

• El estado de alimentación eléctrica del grupo motopropulsor y los principales consumidores permanecen inactivos.
• El estado del modo economía permanece activo.

En el vehículo diagnosticado, la BSI realiza orden de la generación señal de alimentación positivo bajo contacto + APC de los principales consumidores a la PSF1.
• La BSI realiza la orden de activación de positivo bajo contacto + APC a la PSF1 cuando recibe la información de tensión positiva después de contacto procedente del contactor antirrobo.
• Dados los valores registrados en diagnosis, y la naturaleza del código de avería F401, utilizar un multímetro para comprobar la información de tensión positiva después de contacto procedente del contactor antirrobo CA00:

2358-4

Si la información de tensión positiva después de contacto procedente del contactor antirrobo CA00 llega correctamente al pin 1 del conector negro de 2 vías de la BSI por el cable C110A, sustituir la BSI.

2358-5

2358-6

Tras sustituir la BSI, efectuar el aprendizaje de llaves, telemandos y telecodificado, la anomalía queda resuelta y los parámetros vuelven a mostrar el valor de activación de positivo bajo contacto.

Materiales empleados: Unidad de control BSI referencia 6580FW.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)