15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

Cómo solucionar un cortocircuito interno del sensor de posición de recopia

Se enciende el testigo de avería de motor. Al accionar el arranque, el motor no se pone en marcha. Código de avería en la unidad de control de motor:

• P1586 – alimentación del sensor de presión raíl, del caudalímetro y del sensor de posición de recopia de la EGR, tensión de alimentación demasiado baja.

La unidad de control motor detecta una tensión demasiado baja en la línea de alimentación de 5 V de referencia del sensor de presión raíl, del caudalímetro y del sensor de posición de recopia de la EGR.

La causa de la anomalía es el cortocircuito interno del sensor de posición de recopia de la EGR.

Solución:

La unidad de control de motor dispone, entre otras, de una tensión de referencia de 5 V que alimenta a los siguientes sensores:

• El sensor de presión raíl.
• El caudalímetro.
• El sensor de posición de recopia de la EGR.

En el caso de que uno de los sensores de una de las líneas de tensión de referencia se viera afectado por un cortocircuito interno, se darían las siguientes circunstancias:

• Se produciría la pérdida de la tensión alimentación del resto de los sensores de la línea de tensión de referencia de 5 V.
• Se registraría un código de avería relacionado. Dada la sintomática, en la que se registra el código de avería P1586, utilizar el siguiente procedimiento de comprobación:

• Comprobar, alternativamente, la tensión de referencia en cada uno de los sensores reseñados.
• Se observa que la tensión de referencia en cada uno de los sensores es de tan sólo 3 V.
• Al desconectar los tres sensores a la vez se constata que la tensión de referencia en cada uno de los sensores vuelve a ser de 5 V, lo que es indicativo de la existencia de una caída de tensión en alguno de los tres componentes.
• Tras desconectar alternativamente cada uno de los componentes, se constata que la tensión de referencia de 5 V se recupera al desconectar el sensor de posición de recopia de la EGR.

Si el borrado de la avería P1596 es posible tras desconectar el sensor de posición de recopia de la EGR, se confirma que dicho componente es el causante de la avería.

Materiales empleados:
Referencia: 1618 NR
Descripción: Electroválvula de recirculación de los gases de escape.

862

862-2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)