15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

Una lectura defectuosa del transponder de llave impide arrancar el motor

En ocasiones, el motor no se pone en marcha al accionar el arranque. No hay señal de mando en los inyectores. Cuando la anomalía está presente, la aguja de combustible del cuadro de instrumentos no realiza la indicación de nivel al poner el contacto.

El código de avería en la unidad de control motor es U0028 – falta información en la línea VAN o problema de comunicación con el cuadro de instrumentos. No hay códigos de avería en el resto de las unidades de control del vehículo. Los síntomas se manifiestan en la mayor parte de los intentos de puesta en marcha.

En el vehículo diagnosticado, el código de avería U0028 se ha registrado debido a una lectura defectuosa del transponder de la llave, que ha vetado la autorización de puesta en marcha del motor. La causa de la anomalía es la avería del transponder de llave.

Solución:
Utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de BSI.
• Dada la ausencia de códigos de avería registados en la BSI, seleccionar los parámetros relacionados con la autorización de arranque y las alimentación de contacto y puesta en marcha.

2386-1

Conclusión a la adquisición de datos:
• El estado de puesta en contacto +15 es correcto. Precisamente por ello, llama especialmente la atención que la aguja del cuadro de instrumentos no realice la indicación de nivel al poner el contacto.
• Los parámetros que muestran los estados de los bornes de +30 y +50 son correctos.
• No hay autorización para la puesta en marcha del motor.
• El parámetro de lectura del trasnponder de llave muestra un estado incorrecto.

La lectura de parámetros realizada en la unidad de control de BSI recomienda volver a efectuar el aprendizaje de las llaves.

2386-2

Después del aprendizaje, la llave afectada sigue provocando los mismos síntomas, mientras que el funcionamiento de la segunda llave es correcto, por lo que se demuestra que la causa de la anomalía es la avería del transponder de la llave afectada.
• Tras sustituir la llave afectada, la anomalía queda resuelta.
• Finalmente, se recomienda efectuar una actualización del software en un servicio técnico oficial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)