15 DÍAS GRATUITOS SIN COMPROMISO

La electroválvula de regulación de caudal de carburante provoca una presión raíl demasiado elevada

Motor en fase de emergencia, falta de potencia. Picado de biela.
Humo negro en el escape. Se enciende el testigo de avería de motor.
Código de avería en la unidad de control de motor: P0092 – Electroválvula de regulación de caudal de carburante, presión raíl demasiado elevada.

La causa es que la electroválvula de caudal de la bomba de alta presión no es capaz de gestionar la presión de la rampa adecuadamente.

Solución:
Utilizar un manómetro para comprobar el circuito de baja presión del combustible entre la bomba eléctrica y el filtro.
• La presión con el contacto puesto debe mostrar un valor de entre 4 y 5 bares.
• La presión con el motor en marcha a ralentí debe mostrar un valor de entre 5,5 y 6,5 bares.

1167-1

1167-2

1167-3

Si la presión es correcta, conectar el terminal de diagnóstico compatible para seleccionar parámetros relacionados con la regulación de la presión:
• Comparar los valores teóricos y reales de presión de rampa, que deben ser similares en todo momento y a diferentes cargas del motor.
• A aproximadamente 1.900-2.200 rpm aumenta el valor teórico de presión de rampa a aproximadamente 900 bar. La desviación de valores teóricos y reales es grande y se aprecia el síntoma de picado de biela.
• Comprobar el parámetro de activación dwell del regulador de caudal de la bomba.
• La activación de la electroválvula de caudal aumenta hasta porcentajes muy elevados, que llegan a superar el 50% de activación.

La electroválvula de caudal es del tipo normalmente abierto, es decir, la válvula de succión se abre cuando no está excitada. La unidad de control motor modula la presión de la rampa mediante la
activación dwell de la electroválvula de caudal SCV.

1167-4

• Si el porcentaje es elevado cuando se percibe el picado de biela, se pone de manifiesto la dificultad de la electroválvula para disminuir la presión de la rampa, es decir, para transformar la activación dwell que recibe la electroválvula de caudal de la unidad de control motor en movimiento de cierre.
• Verificar la posible obstrucción del retorno de combustible por la salida de carburante de la bomba de alta presión. Si no hay obstrucción del retorno de combustible de la bomba, sustituir la electroválvula de caudal.
• Si se sustituye la electroválvula de caudal, realizar procedimiento de aprendizaje de la bomba utilizando el instrumento de diagnóstico compatible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Contacta con nosotros

Tel/Fax 937 315 577
Móvil 622 415 138 – 669 485 945
comercial@averiasresueltas.com
www.vagindauto.com
C/ Colom, 408, PLANTA 2, local 1
08223 – Terrassa (Barcelona)